domingo, 6 de abril de 2014

Torrijas ligeras al horno

Fuente: http://cocinandoenmarte.blogspot.com.es/2013/03/torrijas-ligeras-al-horno.html



Ingredientes:
  • Pan del día anterior
  • Leche
  • 1 huevo
  • ½ limón (su piel)
  • Azúcar y canela en polvo para espolvorear por encima
Elaboración:
1. Calentamos a fuego medio/alto la leche en un cazo con la piel del limón hasta que hierva. Apagamos el fuego, quitamos el limón y la pasamos a un plato hondo que permita poner las rebanadas para que empapen. Reservamos y mientras templa preparamos el resto.

2. Precalentamos el horno a 165 ºC. Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1,5 a 2 cm. de grosor aprox. Batimos el huevo en un plato hondo y reservamos.

3. Pasamos las rebanadas por la leche, vuelta y vuelta, o absorberán demasiada leche y podrían deshacerse. A continuación las pasamos por el huevo batido, también vuelta y vuelta, bien recubiertas pero lo justo para envolverlas. Las dejamos en la bandeja del horno con papel vegetal y espolvoreamos ligeramente con azúcar mezclado con la canela en polvo.

4. Horneamos 10 min. con el fuego arriba y abajo. Pasado el tiempo subimos la bandeja a la parte superior del horno, con el grill encendido, y las dejamos unos 3-4 minutos más, controlando que no se quemen. Tienen que quedar de un color doradito, sin que llegue el punto de las fritas, pero bastante parecido.



Quedan tiernas por dentro, no tan crujientes como las tradicionales, pero con el agradable sabor de la leche aromatizada con limón y canela. Es una versión más saludable que nos permite el caprichillo de disfrutar de unas torrijas. Lo ideal es comerlas todavía algo calientes y servir junto con un platito con azúcar y canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario