lunes, 12 de mayo de 2014

Bizcocho de yogur (relleno de natillas)

Fuente: http://www.recetasparatorpes.com/bizcocho-de-yogurhttp://cocinayrecetas.hola.com/elrecetariodemicocina/20120628/bizcocho-relleno-de-crema/

Ingredientes:
* 1 sobre de natillas
* 650 mL de leche (3 vasos)
* 3 Huevos
* 1 Yogur de Limón
* 2 Medidas* de Azúcar
* 1 Medida de Aceite de Girasol
* 3 Medidas* de Harina
* 1 Sobre de Levadura
* Ralladura de un Limón
* Mantequilla para el molde
(* Una medida equivale al vasito de yogur lleno)          
Bizcocho de Yogur

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Mezclar Ios ingredientes. Iremos echando los ingredientes poco a poco, batiendo cada vez que se vayan añadiendo, en el siguiente orden:
  • En primer lugar batiremos los huevosCONSEJO: Si quieres que el bizcocho te quede más esponjoso separa las claras de las yemas y bátelas a punto de nieve. Una vez hayamos conseguido el punto, se apartan en el frigorífico mientras se mezclan a parte todos los demás ingredientes, posteriormente se unen las claras con la mezcla y se liga todo manualmente para que las claras no bajen.
  • A continuación echaremos el yogur, guardando el vasito para usarlo como recipiente de medida. Luego, añadiremos 2 medidas de yogur de azúcarEcharemos el vasito de aceite junto con la raspadura del limón. Ahora será el turno de la harina y la levadura. Tamizaremos la harina junto con la levadura, usando para ello un colador grande, e iremos añadiéndola, batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
2. En el paquete de las natillas viene explicado cómo hacerlas: "Usa por cada sobre 1 litro de leche y 6-8 cucharadas de azúcar. Como se necesita una natilla espesita para que el relleno quede consistente, utilizaremos 3 vasos de leche y un poco menos de azúcar por cada sobre de natillas".

3. Preparar el moldePara ello untaremos con mantequilla hasta cubrir las paredes y la base del molde y espolvorearemos todo con harinaCuando el molde esté preparado echaremos la mitad de la mezcla del bizcocho. Sin esperar a que las natillas templen, verterlas sobre el bizcocho. Después tapar con la otra mitad de la mezcla del bizcocho. y lo meteremos al horno.
4. CocciónBajamos la temperatura del horno a 175 ºC, lo ponemos con calor solo abajo e introducimos el molde con la mezcla sobre la bandeja del horno a media altura. Dejamos que se haga durante unos 30 minutos.
Como ya se sabe, cada horno es un mundo, así que es preferible que vayas supervisando el proceso de cocción para que no se haga demasiado por la parte superior. TRUCO: Si esto ocurriera y la parte superior se empieza a hacer demasiado oscura, pon un trozo de papel de aluminio sobre el molde para evitar que se siga dorando. ¡CUIDADO!: No abras el horno durante el proceso de cocción, podría hacer que el bizcocho no quedara tan bien como debiera, y no subiría lo suficiente.
5. Sacar y a degustar. Sabremos que el bizcocho está hecho cuando esté de color dorado y al introducir un pincho en la parte central salga completamente limpio y no quede masa pegada en él. En el caso de que quedara un poco de masa pegada, dejaremos el bizcocho en el horno el tiempo necesario hasta que se haga completamente. Por último cuando el bizcocho esté preparado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario